Isabel Espín Alba

Profesora Titular de Derecjo Civil (Acreditadad Catedrática de Universidad, Universidad de Santiago de Compostela

 

ISABEL ESPÍN ALBA es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y doctora en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela (España). Está Acreditada como Catedrática de Universidad y desde 1995 ejerce como Profesora Titular de Derecho Civil, en la Universidad de Santiago de Compostela. Asimismo, es Vocal de la Comisión Superior para el Estudio del Desarrollo del Derecho Civil gallego, y colaboradora del Programa de Doctorado Gestión y Resolución de Conflictos. Menores, Familia y Justicia Terapéutica, de la Universidad de Vigo, en cuyo marco ha orientado 3 tesis doctorales ya defendidas y, en la actualidad, dirige dos proyectos.

Presenta una producción científica regular, aunando el estudio de ámbitos novedosos y cuestiones de contenido básico en distintos sectores del Derecho civil, contenida en 10 monografías y en más de un centenar de capítulos de libros y artículos en revistas que responden a los índices de calidad que se manejan en el ámbito de las Ciencias Jurídicas. Asimismo, ha impartido docencia en universidades españolas y extranjeras, como profesora invitada.

Una de sus líneas de investigación es la protección de las niñas, niños y adolescentes, en el ámbito del derecho de la persona y de la familia, así como los métodos alternativos de resolución de litigios, tratando temas como el derecho antidiscriminatorio por razón de edad y género, la restricción del régimen de visitas en casos de violencia, la filiación derivada de la gestación por sustitución, las interferencias parentales, la mediación familiar, el coordinador de parentalidad, entre otros.

organised by ISSSP CIAIS | Terms | Privacy

powered by eventQualia